Las estructuras metálicas funcionan como la base de nuestra vida diaria. Las vemos en edificios, industrias y toda clase de lugares gracias a que, con el tiempo, se han creado nuevas maneras de construir edificaciones, de ahí que existan distintos tipos de estructuras metálicas.

Como lo vimos en un artículo anterior sobre las estructuras, el acero cuenta con ciertas características que permiten hacer modificaciones en las estructuras para adaptarlas a las necesidades en turno y darte la posibilidad de construir lo que quieras.

En VICA Manufacturas Metálicas Hidráulicas te mostramos cuales son los distintos tipos de estructuras metálicas para que tengas una mejor idea de qué te conviene más para tu próximo proyecto de construcción.



Estructuras metálicas triangulares

Las estructuras metálicas triangulares son ligeras, resistentes y económicas. Tienen barras que forman triángulos de uniones no rígidas para evitar una posible deformación.

Se recomiendan para: Puentes y naves industriales


Estructuras metálicas entramadas

Las estructuras metálicas entramadas son las más comunes en zonas urbanizadas. Muchos edificios las usan en la ciudad porque permiten construir a mayores alturas por su ligereza. Están hechas con elementos horizontales y verticales, como vigas y columnas, para repartir mejor el peso de la estructura.

Se recomiendan para: Edificios altos

Estructuras metálicas laminares

Cualquier estructura hecha con láminas resistentes conectadas entre sí entra en esta categoría. En este tipo de estructuras cada lámina le da estabilidad a todo el conjunto.

Se recomiendan para: Carrocerías y aviones


Estructuras metálicas colgantes

Son hechas con cables o tirantes unidos a resistentes cimientos y pilares. Los tirantes permiten estabilizar la estructura.

Se recomiendan para: Puentes


Estructuras metálicas abovedadas

Las bóvedas, arcos y cúpulas entran en esta categoría. Tienen la característica de equilibrar el peso de la construcción debido a su forma. Son muy útiles para cubrir grandes áreas con la ventaja de ser muy espaciosas.

Se recomiendan para: Iglesias y catedrales

Cada estructura, como lo puedes ver, te ofrece diferentes ventajas y son más útiles para cierto tipo de construcción, así que elige bien qué clase de proyecto estás por emprender y llámanos. En VICA Manufacturas Metálicas Hidráulicas tenemos especialistas en estructuras metálicas así que nuestros trabajos son de excelente calidad.